domingo, 18 de junio de 2017

MUSLOS DE PAVO AL CAVA

INGREDIENTES PREPARACIÓN 4

4muslos de pavo
200 g de champiñones de París
200 g de cebollitas
300 ml de cava
Harina (para enharinar)
1 l de caldo de ave
1 cebolla de figueras
3 dientes de ajo
1 brote de romero
1 yema de huevo3 dientes de ajo
1 cucharada sopera de crema de leche
Marcar la base de los muslos de pavo para mejorar su estética, enharinarlos y salpimentarlos.Dorar los muslos en una olla con aceite de oliva, retirarlos y reservarlos.
Machacar los dientes de ajo encamisados y cortar la cebolla en juliana. Rehogar ambos ingredientes en la olla que hemos utilizado para dorar los muslos. Añadir un brote de romero para aromatizar.
Devolver los muslos a la olla cuando la cebolla se haya pochado. Añadir el cava y el caldo de ave y cocinar a fuego lento durante 90 minutos. Retirar del fuego.
Rehogar las cebollitas en una cazuela con aceite de oliva y añadir el caldo que queda de cocinar los muslos y los champiñones de París. Cocinar hasta que el caldo se reduzca.
Lacar bien los muslos con el caldo reducido y retirarlos.Separar la clara de la yema del huevo. Emulsionar la yema con la crema de leche y añadir la mezcla a la cazuela junto a las cebollas, los champiñones y la salsa.
Emplatar los muslos en un plato llano y cubrirlos con la salsa. Acompañar la elaboración con la guarnición de cebollitas y champiñones.