lunes, 3 de mayo de 2010

SALMON CON MANGO

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

½ salmón de la parte abierta sin espinas o ¼ dependiendo del tamaño
1 mango grande y muy maduro
1 puerro la parte blanca
1 cebolla
Aceite


Picar la cebolla y el puerro. Freír con tres cucharadas de aceite, echar sal tapar que se haga a fuego lento 10 minutos. Destapar, subir el fuego dándole muchas vueltas para que no se queme y cuando empiece a coger un color dorado, retirar del fuego.

Pelar y cortar el mango en láminas muy finas.
En una fuente apta para el horno, extender la cebolla y el puerro, cubrir con las láminas de mango. Encima el salmón con sal y unas gotas de aceite cada ración. Meter en el horno a 200º unos ocho minutos.
Servir el salmón y colocar por encima los demás ingredientes.

EN EL MICROODAS:
Picar la cebolla, el puerro y freír con tres cucharadas de aceite. Echar sal y tapar que se haga a fuego lento unos 10 minutos. Destapar, subir el fuego dándole muchas vueltas para que no se queme, cuando empiece a coger color incorporar el mango sin piel y cortado en trozos pequeños, dejar pochar unos 5 minutos.
Extender en un fuente la cebolla, el puerro y el mango, encima colocar el salmón con sal y unas gotas de aceite por encima de cada rodaja de pescado. Envolver la fuente con film transparente dándole 2 vueltas y cocer a potencia máxima 5 minutos. Siempre dependiendo del grosor de las rodajas

OPCIONES: procurar que no se pase mucho el pescado en la cocción.