sábado, 2 de febrero de 2008

TARTA DE QUESO CON ARANDANOS

INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS:

1 paquete de pasta brisé

3 cucharadas de azúcar
200 g de nata montada
200 de queso fresco philadelfia o similar
100 de mermelada de arándanos.

Preparar el relleno, mezclando la nata con el queso fresco y las tres cucharadas de azúcar. Batir hasta obtener una masa cremosa sin grumos. Dejar enfriar en el frigorífico durante cuatro horas.
Extender la masa brisé y forrar el fondo de un molde de 30 cm. que sea desmontable los laterales, el molde tiene que estar untado con mantequilla y una cucharada de pan rallado.
Introducir en el horno precalentado a 160º durante ½ hora, dependiendo del horno, cuando empiece a tostarse por encima, pinchar con un cuchillo para ver, si sale limpio retirar.
Cuando este templada la masa desmoldar el molde. Rellenar la pasta brisé cuando este fría con el queso y la nata. Poner por encima la mermelada de arándanos, meter en el frigorífico, dejar enfriar como mínimo cuatro horas.
Podéis cambiar la pasta brisé por una base de galletas: 1 paquete de galletas tipo María, 3 cucharadas de mantequilla y 2 cucharadas de leche.
Derretir la mantequilla en el microondas o al fuego, echar sobre las galletas y triturar. Verterlo sobre un molde desmontable y con un vaso o una cuchara que la base sea plana ir forrando el molde, aplastando las galletas hasta media altura, cuando tengamos la base forrada, meterla en el congelador mientras hacemos el relleno.
Otra opción cocer en el horno 10 minutos a 160º. Dejar enfriar y rellenar con la masa.