viernes, 8 de febrero de 2008

FIDEUA - FACIL

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

200 gr de fideos del nº 3
El doble de caldo de pescado que de fideos
20 gambas peladas
1 sepia o 100 gr de rape
1 diente de ajo
Aceite de oliva virgen extra
Sofrito:
4 tomates pequeños rojos pelados y cortados en trozos pequeños
1 cebolla pequeña bien picada
½ cucharadita de pimentón
½ cucharadita de azúcar
1 hoja de laurel
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Poner una sartén a fuego medio con el aceite. Añadir la cebolla, el azúcar y la sal. Cuando la cebolla este dorada unos 20 minutos, echar los tomates, la hoja de laurel, y el pimentón. Continuar a fuego medio hasta que el aceite se separe del tomate. Retirar la hoja del laurel y triturar con la batidora.
Poner a hervir el caldo de pescado. Calentar 1 cucharada de aceite en una paellera a fuego fuerte. Añadir la sepia y saltearla por ambos lados 2 minutos. Retirar y reservar.
Bajar el fuego y añadir 3 cucharadas de aceite y la pasta. Rehogarla removiéndola constantemente con una cuchara de madera, hasta que haya dorado. Añadir el ajo muy picado y saltearlo 1 minuto. Echar el sofrito y subir el fuego. Incorporar el caldo caliente y añadir sal.
Incorporar las gambas, la sepia y remover con una cuchara de madera al principio, después no tocar. Dejar que se haga 15 minutos aproximadamente.

FIDEUA 2º RECETA:
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

200 g de fideos para fideuá –fideos del nº 3
8 gambas
8 cigalas
8 almejas
1 sepia o 200 g de rape
1 pimiento verde
½ pimiento rojo
1 cebolla pequeña
1 tomate rojo
4 dientes de ajo
Azafrán
El doble de caldo de pescado que de fideos
Aceite.


Colocar una paellera en el fuego con aceite. Una vez caliente, dorar los ajos y retirar. En el mismo aceite sofreír las gambas y las cigalas un min. Retirar.
Limpiar las almejas y cocerlas hasta que se abran.
A continuación incorporar la sepia partida en cuadros pequeños, freír hasta que empiece a coger un ligero color dorado y en ese momento añadir, la cebolla, el pimiento, el azafrán y los ajos, seguir friendo. Cuando las verduras estén blandas echar el tomate pelado y cortado en dados, continuar hasta que el tomate quede bien frito y empiece a oscurecer.
Agregar los fideos, rehogar todo junto. A continuación el caldo de pescado hirviendo, cocer a fuego fuerte y a los diez minutos incorporar el marisco y las almejas. Dejar cocer 5 min. A fuego suave.
Acompañar con salsa alioli.