jueves, 16 de septiembre de 2010

ENSALADA TEMPLADA DE GARBANZOS Y SEPIA

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

300 g de garbanzos cocidos de bote
1 cebolleta
1 sepia congelada
Ajo perejil
Lechuga
1 pimiento de rojo asado de bote
Azúcar la punta de una cucharadita
Aceite, vinagre y sal

Hacer la vinagreta con el pimiento rojo, el vinagre la sal y el azúcar, triturar con la batidora 2 o 3 minutos porque lleva pimiento. Si no le ponéis pimiento se hace con batidor manual, primero se bate el vinagre con la sal y un poquito de azúcar para la acidez del vinagre. Cuando todos los ingredientes estén bien mezclados se echa el aceite y se sigue batiendo hasta que quede bien emulsionado.
Escurrir los garbanzos, lavarlos y secarlos con papel de hogar o dejar en el escurrido hasta que estén casi secos. Poner una sartén con un poquito de aceite y freír la cebolleta a fuego medio hasta que este tierna. Subir el fuego y echar los garbanzos que se hasta que queden bien fritos y crujientes.
Cortar la sepia en trocitos y secarla bien con papel de hogar para retirar la mayor agua posible. Machacar el ajo, el perejil y echar junto con la sepia a fuego fuerte con 3 minutos será suficiente.
La sepia para que no se cueza y quede frita hay que dejarla bien seca, fuego fuerte, poco tiempo de cocción y que haya estado congelada para que se le rompan las fibras.
Montar el plato con fondo de lechuga, los garbanzos y la sepia