domingo, 9 de mayo de 2010

POLLO ASADO AL LIMON

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

1 pollo de un kilo aproximadamente
2 limones
4 cucharadas de aceite de oliva
Sal y pimienta
Maicena

Comprar el pollo limpio por dentro de vísceras, con la ayuda de un cuchillo repasar si tiene alguna pluma, retirar el exceso de grasa por donde está cortado y lavar por dentro. Secarlo con papel de hogar.
Salar por dentro y por fuera el pollo y echar un poco de pimienta molida. Introducir 1 limón partido a la mitad con la piel en la cavidad del pollo. Untarlo ligeramente por todos los lados con aceite. En una fuente que no sea muy grande más bien justa, colocar el otro limón en rodajas y encima el pollo.
Asarlo en el horno a 220ºC durante 15 minutos. Bajar la temperatura a 180ºC y dejar 45 minutos. Darle la vuelta a la mitad de la cocción.
Cuando el pollo esta asado sacarlo de la fuente. Retirar los limones y poner todos los jugos en un cazo, raspar lo que este pegado en el fondo de la fuente de asar y poner en el fuego.
En ½ vaso de agua disolver 1 cucharita de maicena y echar en el cazo, dejar hervir hasta que espese la salsa. Trinchar el pollo y servir con la salsa aparte.

OPCIONES: es aconsejable asar en un recipiente pequeño, si la fuente es demasiado grande, los jugos se evaporan y se requeman.
Se puede poner 1 limón y a media cocción añadir ½ vaso de vino blanco seco.