sábado, 10 de abril de 2010

REDONDO DE TERNERA ASADO

INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS:

800 gr de redondo de ternera
200 g de setas
2 cebollas grandes
3 zanahorias
½ pimiento rojo
5 dientes de ajo
1 cucharada de perejil
½ vaso de brandy
½ vaso
Aceite
1 hoja de laurel
1 tomate
12 almendras naturales sin tostar
1 rebanada fina de pan de barra
Pimienta, sal

Salpimentar el redondo y dorarlo con 4 cucharadas de aceite en una sartén, cuando esté dorado por todos los lados, retirar de la sartén.
Picar las cebollas, las zanahorias y el pimiento. Echar en la misma sartén donde se frio el redondo, cuando estén las verduras bien pochadas, agregar el coñac y flamearlo (apagando el extractor). Echar el tomate picado sin piel y la hoja del laurel.
En otra sartén echar 2 cucharada de aceite, poner la rebanad de pan, las almendras y los ajos. Dejar a fuego lento que se doren todos los ingredientes. Sacar de la sartén y machacar en un mortero, incorporar la picada al sofrito de la carne cuando el tomate este frito. Poner 1 vaso de agua al redondo y dejar que hierva todo junto3 minutos.
Pasar la salsa a una fuente de horno, colocar encima el redondo y asarlo a 200º al principio después bajar a 180º aproximadamente una hora y cuarto. Darle dos vueltas durante este en el horno
Saltear unas setas con dos cucharadas de aceite y agregar un poquito de ajo y perejil picadito.
Cuando este el redondo asado. Dejarlo enfriar un poco y cortarlo en rodajas finas. Triturar la salsa y acompañar con las setas
.
0PCIONES:
Salsa: si queréis la salsa más fina, primero triturar y después pasar por un colador.
Flamear: es un proceso fácil, cuando se pone el coñac se prende con fuego para que se queme el alcohol. Si lo ponéis junto en la sartén es más fácil de que arda. Pero acordaros de apagar el extractor.
El redondo se cocina entero y se suele comprar atado para que conserve una forma más redonda.
El motivo de dorar la carne es para que se selle y no se salgan los jugos de la pieza.