sábado, 19 de diciembre de 2009

COCOCHAS DE BACALAO

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

500 gr de cochas
5 dientes de ajo
1 cucharada de perejil picado muy fino
½ vaso de aceite de oliva


Las cocochas es la parte carnosa del bacalao ubicada en la cabeza entre el arco maxilar inferior. Se consumen frescas y desaladas
Las cocochas si son de bacalao hay desalarlas unas 12 horas cambiando el agua tres veces. Pero según me aconseja donde compro el bacalao es tenerlas en agua 5 días o más, se les cambia el agua por la mañana y por la noche.
Durante el proceso hay que tenerlas en el frigorífico, después escurrirles el agua. Limpiar las cocochas, si tienen una piel negra o alguna espina se quitan.
Picar los ajos en láminas y rehogar sin que se doren en una cazuela de barro o en una normal. Echar las cocochas, salar y cuando estén calientes retirar del fuego. Mover la cazuela para que suelten la gelatina unos minutos, espolvorear el perejil. Volver a poner en el fuego, contar 5 minutos desde que empiezan a hervir. Retirar.Agitar fuera del fuego para que la salsa quede ligada y servir.


2ª RECETA.
Los ingredientes son iguales que la anterior, más un trozo de guindilla picante. Freír los ajos y la guindilla en una cazuela de barro con 1/2 de aceite. Retirar y dejar enfriar el aceite. Cuando este frio el aceite, colocar las cocochas con la piel hacia arriba, espolvorea el perejil picado, volver a poner en el fuego y cuando hierva 1 minuto darles la vuelta dejar otros 3 minutos. Retirar del fuego la cazuela y moverla con movimientos circulares para que la salsa espese con la gelatina.