sábado, 14 de noviembre de 2009

TORTILLA DE PATATA CON CEBOLLA


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

6 huevos
Cuatro patatas peladas y troceadas
Una cebolla cortada en juliana
2 vasos de aceite de oliva
Sal

Poner una sartén con el aceite al fuego y cuando esté caliente, añadir las patatas y la cebolla junto con la sal. Dejar a fuego lento hasta que estén doraditas (unos veinte minutos) y, con la espumadera, pasarlas a un escurridor o unos trozos de papel de cocina.
Batir los huevos con un poco de sal y añadir las patatas, mezclar.
Poner de nuevo la sartén en el fuego con dos cucharadas de aceite y cuando el aceite empiece a humear, verter la mezcla de la patata con el huevo. En cuanto empiece a cuajar y se doren los bordes, darle la vuelta. Pon un plato encima de la sartén e invierte la posición de ambos sin separarlos, de forma que la tortilla quede en el plato con la parte sin cocinar hacia abajo. Vuelve a echar la tortilla a la sartén, con el lado sin cuajar para abajo. Dejar 3 ´0 4 minutos por cada lado a fuego lento. Siempre dependen del grosor que le hayamos querido dar y nuestro gusto en cuanto al punto de cuajado.

CONSEJOS: hay que utilizar una sartén antiadherente para que la tortilla no se pegue al fondo. No echar la mezcla antes de que empiece a humear. No olvidéis de agitar la sartén cuando empiece a cuajar.