jueves, 5 de febrero de 2009

SALSA ALIOLI

Salsa alioli: Poner todos los ingredientes en el vaso de la batidora: 1 huevo, 120 cc de aceite de oliva, 120 cc aceite de girasol, 3 dientes de ajo, sal y batir hasta que coja consistencia.
Prepara ahora el alioli batiendo los ajos pelados y picados junto con el aceite, la sal y el huevo. Para ellos usa un vaso estrecho, alto, poniendo la batidora en la base, y batiendo a velocidad alta sin levantar la batidora.
El alioli, en realidad, es una salsa bastante fuerte de sabor, a base de ajos emulsionados con aceite de oliva en mortero. La versión moderna del alioli es mucho más suave, en realidad es una mayonesa de huevo aromatizada con ajo, y es una salsa perfecta para.



OPCIONES: para hacer de otra manera la salsa alioli.
Ingredientes: 3 dientes de ajo, 1 cucharada sopera de zumo de limón, 1 cucharada de agua templada, 2 yemas de huevo, aceite, sal y pimienta.En un mortero machacar los dientes de ajo con una pizca de sal y pimienta. Cuando se obtenga una pasta, incorpora 2 yemas de huevo y, sin dejar de moverlo, verter gota a gota 5 cucharadas de aceite de oliva hasta que espese, agregar el
zumo de limón y el agua hasta formar la salsa alioli