lunes, 23 de febrero de 2009

MANZANAS

BUÑUELOS DE MANZANAS
INGREDIENTES:

2 huevos
200 g de harina
¼ litro de leche
1 pizca de sal
500 g de manzanas
2 cucharadas de azúcar
1 cucharada de canela
Aceite para freír

Separar las claras de las yemas. Hacer una masa con las yemas, la harina y la leche; dejar reposar 30 minutos.
Batir las claras, con un poquito de sal a punto de nieve. Pelar las manzanas, sacar el centro con un aparato especial y cortarlas en rodajas de 1 cm de grosor.
Calentar abundante aceite. Remover la masa y mezclar las claras batidas. Sumergir las rodajas en la masa y freírlas en el aceite hirviendo por ambos lados hasta que estén doradas por ambos lados. Escurrirlas sobre papel de cocina.
Mantener calientes en el horno a 100º C hasta que se hayan frito todas. Antes de servirlas espolvorearlas con azúcar glas y canela.

MANZANAS ASADAS EN EL HORNO
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
:

4 manzanas grandes de reineta o golden
50 g de almendras molidas
4 cucharadas de azúcar
30 g de mantequilla
1 yema de huevo
1 copa de brandy
El zumo de un limón

Lavar las manzanas, cortar una rodaja fina de la base y reservar. Eliminar el corazón, rociar la base y el interior de cada manzana con el zumo de limón.
Mezclar las almendras con 2 cucharadas de azúcar, 15 g de mantequilla reblandecida a temperatura ambiente y la yema de huevo hasta formar una pasta. Rellenar las manzanas con esta mezcla y tapar el relleno con las bases reservadas.
Colocar las manzanas en una fuente refractaria, con 2-3 cucharadas de agua y regar con el brandy. Repartir un poco de mantequilla sobre cada una y espolvorear con el resto del azúcar.
Cocer en el horno, precalentado a 190º C, 30 minutos.

MANZANAS AL CARAMELO
INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS:
6 manzanas
200 g de azúcar
1 copa de ron
Agua
Mantequilla
1 vaso de nata
Quitar el corazón de las manzanas y colocarlas en una placa de horno, rellenándolas previamente en el centro con mantequilla y azúcar. Rociar con licor y por último añadir un poco de agua.
Meter en el horno la placa durante 25 m. hasta que las manzanas se encuentren lo bastante tiernas.
Hacer el caramelo en un cazo, con 8 cucharadas de azúcar, unas gotas de agua. Poner en el fuego hasta que el azúcar este dorada. Añadir la nata y dejar que hierva unos minutos, hasta que adquiera la textura adecuada de una crema. A continuación bañar las manzanas con esta crema.