martes, 13 de mayo de 2008

CALABACIN RELLENO DE ATUN

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

2 calabacines
1 lata de atún
1 cebolla
1 pimiento verde
1 tomate grande rojo
1 diente de ajo
1 cucharada de harina
1 vaso de leche
Aceite
Sal, orégano


Lavar los calabacines, sin partir enteros colocarlos en una fuente apta para el microondas y hacer cuatro o cinco pinchazos con la punta de un cuchillo en cada calabacín.
Cocer a potencia máxima 7 minutos, retirar y dejar enfriar. Cortarlos a la mitad y con la ayuda de una cucharadita vaciarlos, reservar la pulpa de dentro y el agua que sueltan.
Picar la cebolla, el diente de ajo, el pimiento y freír con 3 cucharadas de aceite a fuego medio, poner sal. Cuando las verduras estén fritas añadir la pulpa del calabacín sin agua, seguir pochando tres min.
Pelar el tomate y freír con una cucharada de aceite, sal, un poquito de azúcar, una cucharadita de coñac, un pizco de orégano, continuar hasta que este frito. Incorporar el tomate y el atún escurrido a la sartén de la cebolla.
Hacer una bechamel, con una cucharada de aceite, otra de harina y un vaso de leche, el agua que soltó el calabacín.
Una vez echa agregar la mitad de la bechamel a las verduras anteriores, dejar que se mezcle todos los sabores, probar de sal.
Rellenar los calabacines con la mezcla, cubrir por encima con la otra mitad de la bechamel y un poquito de queso rallado. Gratinar en el horno.