martes, 27 de mayo de 2008

ALBONDIGAS- MI RECETA

INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS:

4OO g de carne picada de ternera
100 g de carne picada de cerdo
150 g de espinacas
2 huevos
2 cebollas
3 dientes de ajo
½ vaso de vino blanco
2 hojas de laurel
½ vaso de miga de pan
Pimienta
Orégano
1 vaso de aceite

Poner las espinacas a cocer en una cazuela de pírex y meter en el microondas 6 minutos a potencia máxima. Sacar, escurrir apretando con un tenedor y picarlas.
Remojar la miga de pan en leche, hasta que se ablande. Exprimirla y picarla.
En un bol poner los huevos y batirlos, añadir las carnes, los ajos, las espinacas, la miga de pan, la pimienta, el orégano y una cuchara de aceite. Amasar todos los ingredientes con las manos.
Formar las albóndigas con la mezcla y pasarlas por harina, comprimiendo bien para darles la forma. Espolvorear harina en el fondo de una fuente y colocarlas todas
En una sartén poner el aceite restante y freírlas hasta que estén doradas por todos los lados, retirar de la sartén y colocarlas en una cazuela. Colar el aceite de la sartén y volver a poner la mitad.
Cortar las cebollas en rodajas y freírlas en la sartén anterior, sazonar y tapar 6 minutos. Después quitar la tapadera, continuar unos 10 minutos a fuego muy lento hasta que estén caramelizadas.
Al final echar el vino que de un hervor, poner 1 vaso y medio de agua, las hojas de laurel. Cuando empiece a hervir, verterlo en la cazuela de las albóndigas. Cocer 20 minutos a fuego medio.
El caldo tiene que cubrir las albóndigas, se puede añadir más agua.
Si os queda mucho caldo al final sacar las albóndigas y dejar el caldo a fuego fuerte que se reduzca sin tapar.

OPCIONES: freír unas patatas partidas en dados y mezclar justo antes de servir con las albóndigas, que hierva todo junto 2 min.
Si no le ponéis espinacas, echar perejil.
Las espinacas para cocerlas en el microondas no se les ponen agua, aunque sean de bolsa que estén secas.
Cuando la cebolla este dorada justo antes de poner el vino, le queda muy bien un puñado de piñones.