martes, 19 de febrero de 2008

INFORMACION SOBRE LA CARNE

TENCNICAS PARA ASAR CARNE:
Tener la carne a temperatura ambiente.
Colocar las piezas extendidas, cortar la grasa de las piezas si es posible, con la piel hacia arriba y un poquito de agua que casi no toque la pieza.
Calentar el horno a 200º cuando llegue a esa temperatura se mete la carne los primeros min se mantiene la temperatura y después se baja a 180º.
Cualquier tipo de carne se debe salpimentar cuando está bien dorada y no antes. Si lo hiciéramos antes la sal haría que los jugos de la carne saliesen al exterior y la carne quedaría muy seca.
DIFERNTES TIPOS DE PIEZAS PARA FREIR: la carne de ternera es muy rica en hierro, vitamina B y zinc, existen varios tipos:
El solomillo. Una pieza tan exquisita que las mejores maneras de prepararla son las más simples: asada, a la plancha, con salsa.
La tapa. De ella se sacan unos filetes algo secos, pero empanados quedan más que aceptables, y tiene un precio muy razonable.
La contra y el redondo. Ambas piezas quedan muy bien asadas, o también para filetes que se pueden freír o guisar
La cadera. Se sacan unos filetes bastante feúchos, pero muy jugosos.
Lomo alto. Igualmente delicioso para entrecots, pero destaca sobre todo porque es ideal para hacer rosbif. En este caso conviene dejarle una cápita de grasa, y dejar la carne lo más cruda.
Filetes de aguja. Son bastante asequibles, y quedan muy bien fritos, aunque su presentación no es muy bonita. La mejor parte es la superior.