miércoles, 20 de febrero de 2008

REDONDO DE TERNERA ASADO EN EL HORNO

INGREDIENTESPARA 4 PERSONAS:

1 un redondo de ternera de un kilo (de los que ya están atados en la carnicería)
2 cebollas
2 tomates
2 pimientos verdes
2 zanahorias
½ bote de guisantes
1 vaso de vino blanco
½ l de caldo de carne o agua
Una cucharadita de harina de maíz (maicena).


Si no encontráis el redondo atado, comprar cuerda especial para cocina y atarlo todo alrededor.
Colocar la carne en una fuente de horno, cubrirlo con las verduras, limpias y partidas en trocitos pequeños, echar el caldo y el vino. Asar durante una hora a 160º - 150º.
Cuando pase el tiempo sacar del horno, retirar el jugo y las verduras, ponerlo en una cazuela añadir la maicena disuelta con una cuchara de agua fría y al fuego fuerte reducir unos mn. Triturar toda la salsa con la batidora.
Cortar el redondo en lonchas cuando este frio y cubrirlo con la salsa.


REDONDO BRASEADO CON LOS MISMOS INGREDIENTES ANTERIORES: dorar el redondo en una sartén con poquito aceite, por todos los lados, colocar en una cazuela o en una olla rápida. Añadir las verduras troceadas a la sartén, sofreír para recoger todos los jugos que ha cejado la carne.
Echar las verduras en la cazuela del redondo, el vino y el agua o caldo de carne, sin cubrir la carne, cocer hasta que este blando (comprobar con una brocheta pinchando) si es en olla rápida mirar los tiempos de las instrucciones.
Cuando esté cocido, retirar de la cazuela, si queda mucha salsa dejar que se consuma a fuego fuerte sin tapar la olla, espesar con una cucharadita de maicena, triturar y si queréis que la salsa sea más fina pasar por un chino (un colador).
Se puede poner con las verduras unos champiñones, a la hora de triturar los apartáis y volviendo a colocarlos al final.