domingo, 24 de febrero de 2008

RECETA BASICA DE CREPES


INGREDIENTES PARA 12 UNIDADES:

100 gr de harina
25 de azúcar
½ cucharadita de sal
2 huevos
300 ml de leche
2 cucharadas de aceite de oliva o 25 g de mantequilla
40 g de mantequilla.

Tamizar la harina (se pasa por un colador) añadir el azúcar, 2 cucharadas de aceite y la sal, mezclar. Hacer un hueco en el centro de la harina y añadir los huevos enteros, cuando los ingredientes estén bien mezclados añadir la leche, hasta obtener una mezcla suave sin grumos, dejar reposar una hora.
Poner una sartén de unos 18 cm de diámetro, a fuego medio, cuando esté caliente echar un poquito de mantequilla y mover para que se cubra toda la superficie de la sartén, se vierte una cucharada de la masa anterior hasta formar una capa fina, que se deja cocer hasta que este cocida por debajo y con una espátula se le da la vuelta, para que la base no se pegue sacudir la sartén de vez en cuando. Retirar y hacer el siguiente.

RELLENOS:
CARAMELO PARA 4 UNIDADES: 200 gr de azúcar, 250 gr de nata liquida.
Poner el azúcar en un cazo en el fuego hasta obtener un caramelo rubio oscuro, en ese momento agregar la nata liquida hirviendo, dejar a fuego lento hasta que el caramelo se mezcle con la nata, rellenar los crépes con la salsa tofe y enrollar. Se puede comer frio o caliente.

RELLENO DE COCOLATE: extender un poco de chocolate fundido sobre los crépes calientes y añadir nata montada o helado.
CREMA DE NARANJA PARA 12 UNIDADES: 100 gr de mantequilla, 50 gr de azúcar glasé el zumo y la ralladura de una naranja.
Colocar la mantequilla en un cuenco y batir hasta reducir a crema, añadir el azúcar glasé y la ralladura de la naranja, revolver hasta que quede bien mezclado. Rellenar los crepés.
El zumo de naranja se echa cuando se sacan los crépes de la sartén en caliente una cucharadita i incluso más si os gusta tener más sabor.

OTRAS OPCIONES: MERMELADA CALIENTE- MIEL- FRUTA CALIENTE.
Los crépes se pueden congelar, para descongelar se hace temperatura ambiente.
La mantequilla se reduce a crema más fácilmente se está a temperatura ambiente.