viernes, 25 de enero de 2008

REPOLLO O BERZA

INGREDIENTES:

1 repollo pequeño
2 zanahorias
4 dientes de ajos

Preparar el repollo, eliminar las hojas externas hasta llegar a las más blancas. Cortarlo por la mitad, eliminar el troncho y lavarlo viene. Escurrir y trocear en juliana.
Limpiar las zanahorias.
Poner agua a hervir, introducir el repollo y las zanahorias enteras, cocer hasta que estén al dente, salar. Se recomienda mantener la cocción el menor tiempo posible, para que no pierda color ni valor nutritivo. Cuando termine la cocción escurrir.
Poner 4 cucharadas de aceite freír los ajos muy picaditos cundo empiecen a tomar color añadir la zanahoria troceada, esperar que se fría unos 3 min a continuación el repollo darle unas vueltas que se mezcle, probar de sal.
Podéis a compaña de una mayonesa.
OPCIONES: cuando empiezan a dorarse los ajos, añadir un puñado de piñones y pasas sin semillas , dejar a fuego medio que las pasas se inflen y los piñones se tuesten un poquito. A continuación rehogar la verdura.

Cocer en el microondas: poner en una fuente de pírex con tapa, el repollo escurrido sin agua y encima las zanahorias enteras. Tapar y cocer a potencia máxima 18 min.
Darle vueltas a los 10mn, sacar las zanahorias y continuar cociendo el repollo. Dejar reposar 3 min, escurrir y seguir el mismo proceso anterior para rehogar.