miércoles, 23 de enero de 2008

PURE DE CALABAZA O CALABACIN


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

500 gr de calabaza
1 cebolla grande
1 patata grande
Aceite
Pimienta negra

Poner agua a hervir.
Limpiar las verduras y trocearlas en trozos pequeños.
Poner 3 cucharadas de aceite de oliva en una sartén grande, cuando esté caliente el aceite freír la cebolla que se poche unos 5 min, salar. Añadir la calabaza y la patata, continuar friendo 2 min más.

Colocar todas las verduras de la sartén en una olla rápida o de microondas. Echar el agua hirviendo la necesaria para cubrir al ras las verduras, poner un toque de pimienta y tapar. Cuando estén cocidas las verduras, triturar con la batidora y probar de sal.

OPCIONES: añadir una cuchara de aceite de oliva en crudo o un quesito a la hora de triturar.

Cuadritos de pan frito que se colocan encima del puré cuando esta servido en el plato.

PURE DE CALABACIN: se hace igual cambiar la calabaza por el calabacín, este no se pela hay que lavarlo muy bien, secar y freír con la piel.

INFORMACION: calabacín: Es importante elegir bien al comprarlos, deben de ser pequeños o medianos, porque los muy grandes tienen pepitas. La piel debe de ser lisa y brillante, tocarlos y elegir que no estén blandos

La calabaza: rechazar las que tengan la piel suave, indica de que la hortaliza no está lo suficiente madura. Si la compráis entera es preferible que conserve su rabo evita que la calabaza pierda humedad, se conserva entera mucho tiempo.