martes, 4 de diciembre de 2007

TARTA DE QUESO CON PASAS


INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS:

250g. De queso fresco tipo philadelphia
1 yogur natural o sabor a limón
1 bote pequeño de leche condensada
4 huevos
30 g. De pasas de corintio sin semillas
Azúcar

Pasar por la batidora el queso fresco con el yogur, la leche condensada y los huevos hasta obtener una mezcla fina.

Añadir las pasas y mezclar.

Vértelo en un molde caramelizado y cocerlo al baño maría, una hora aproximadamente a 130º.

Dejarlo enfriar y desmoldarlo dándole la vuelta.
Se puede adornar con nata.


Como se hace el caramelo: en un cazo ponemos azúcar como 6 cucharadas, unas gotas de agua o limón a fuego lento y dejamos que se vaya dorando.
Una vez que tengamos el caramelo a punto antes de que se enfrié bañamos el molde que vayamos a utilizar, bañándolo por todos los lados que nos sea posible.

Al baño maría: es poner debajo del molde donde tenemos los ingredientes, otro más grande con agua.
No hay que poner demasiada agua en el recipiente. Así se evitará que, cuando ésta comience a hervir haya salpicaduras. De hecho, es preferible añadir agua durante la cocción si hiciese falta.
La cocción de baño María se iniciará con el agua ya caliente. Si se hace con agua fría, el tiempo que se requiere durante el calentamiento del agua no se corresponde con el tiempo real de cocción del alimento.
Durante la cocción, para que no se mueva el cazo con el alimento por la acción de las burbujas del agua hirviendo, es recomendable colocar un trapo o un papel en el fondo del baño María antes de verter el agua. De esta manera, el cazo amortiguará las burbujas que se forman durante la cocción en dicho recipiente, de manera que no se moverá.
En caso de cocinar pastel o tarta, para saber si ya ha terminado la cocción, se introduce en la pasta un instrumento puntiagudo. Si éste sale limpio es que el alimento ha cuajado. .
Es importante que el agua no cubra más de las 3/4 partes de la altura del recipiente para que no lo salpique cuando esté hirviendo. Se comprueba su cocción de la forma que hemos dicho anteriormente.