viernes, 7 de diciembre de 2007

DORADA ASADA CON CEBOLLETAS Y SALSA DE ROMESCO


INGREDIENTES:
1 dorada de 1,200 k. 4 cebolletas aceite virgen extra sal pimienta negra perejil - Para la salsa romesco: 12 almendras tostadas 10 avellanas tostadas 1 cabeza de ajo 2 tomates 5 ñoras un trozo de guindilla picante 1 rebanada de pan frito vinagre aceite virgen extra sal


ELABORACIÓN:
Retira los dos lomos a la dorada, sazona y ponlos en una bandeja apta para el horno. Agrega un chorrito de aceite e introduce en el horno a 180º C. durante 10- 15 minutos. Abre las cebolletas por la mitad y ponlas en la plancha eléctrica con un chorrito de aceite. Deja que se cocinen a fuego moderado. Para la salsa romesco, coloca en una fuente la cabeza de ajo, los tomates y las ñoras, rocía con un poco de aceite e introduce en el horno a 180º C. A los 5 minutos retira las ñoras y a los 30 minutos, los tomates y el ajo. Reserva. Retira la piel de los ajos y de los tomates.


Coloca en un vaso batidor e incorpora el resto de ingredientes: las ñoras, las avellanas, las almendras y un trocito de guindilla y tritura. Vierte 4 cucharadas de vinagre y 8 de aceite y vuelve a triturar. Sirve el pescado, acompaña con las cebolletas asadas y la salsa romesco. Decora con una hojita de perejil.

CONSEJO:
Es mejor elaborar la salsa romesco el día anterior porque queda más sabrosa. La guindilla es opcional y se pueden añadir piñones a la picada.